El Principado destina 210.000 euros a paliar las situaciones de necesidad de emigrantes en América

Convoca las ayudas individuales dirigidas a mayores de 65 años, víctimas de violencia de género o personas incapacitadas para el trabajo / El plazo de solicitud finaliza el próximo 13 de agosto

Accede a toda la información

El Principado de Asturias ha convocado las ayudas individuales para asturianos y descendientes residentes en el exterior que se encuentren en situaciones de necesidad correspondientes al año 2020.

En concreto, pueden ser beneficiarias de estas ayudas las personas emigrantes asturianas y sus descendientes hasta el primer grado de consanguinidad, residentes en América Latina (América Central, América del Sur, México y Antillas Mayores), que se encuentren en situaciones de necesidad por carecer de rentas o ingresos necesarios para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia de acuerdo a la realidad socioeconómica de su país de residencia.

El programa cuenta con un crédito total de 210.000 euros y se divide en dos líneas. Por un lado la Línea 1 dirigida a personas de 65 años o más, por otro la Línea 2 para personas de 18 a 64 años que sean víctimas de violencia de género o padezcan invalidez permanente o enfermedad grave incapacitante para el desarrollo de la vida laboral.

La distribución por países del montante total de este programa de ayudas será la siguiente: 148.000 euros para Argentina; 28.000 euros para Uruguay; 15.000 euros para México; 7.000 euros para Chile y la misma cantidad para Brasil; y 5.000 euros para otros países americanos.

La cuantía máxima de cada ayuda por persona beneficiaria no podrá superar los 2.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 13 de agosto.

Estas ayudas están convocadas por la Consejería de Presidencia que dirige Rita Camblor y están gestionadas por la Dirección General de Emigración y Memoria Democrática, al frente de la cual está Begoña Serrano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *