El Principado destina 150.000 euros a las ayudas para gastos de funcionamiento de las comunidades asturianas

También incluye las subvenciones para sufragar el pago de alquileres de sedes sociales o de los intereses por la adquisición de la misma

La Consejería de Presidencia del Principado de Asturias ha convocado las ayudas a las comunidades asturianas con reconocimiento de asturianía ubicadas en el extranjero y en el resto de España para gastos de funcionamiento y aquellos derivados de los intereses de la adquisición o del pago de del arrendamiento de la sede social.

Los dos programas cuentan con un crédito total de 150.000 euros de los cuales 85.000 irán para las entidades en el exterior y 65.000 para las de España.

Ambas convocatorias de subvenciones cuentan con dos líneas, por un lado, la destinada a colaborar en la financiación de los gastos corrientes de las entidades (línea 2) y por otro, la dirigida a sufragar los gastos de intereses por la adquisición o del pago del arrendamiento de la sede social (línea 3).

Para los gastos corrientes se destinan 77.000 euros para las entidades del extranjero y 62.000 para las de España mientras que la línea de ayudas para gastos de intereses de adquisición o del pago del arrendamiento social contará con 8.000 euros para las comunidades asturianas fuera de España y 3.000 para las ubicadas en territorio español.

La cuantía máxima de la línea 2 será de 20.000 euros tanto para las entidades del exterior como para las de España. La de la línea 3 será de 5.000 euros para las entidades en el exterior y de 3.000 para las de España.

El plazo de solicitud de estas ayudas será de 20 días hábiles, según se recoge en la convocatoria publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del jueves 20 de mayo.

Podrán concurrir como beneficiarias de esta subvención las comunidades asturianas que en el momento de presentar su solicitud cuenten con reconocimiento de asturianía.

El plazo máximo para la justificación de las ayudas concedidas será hasta el 31 de enero del 2022 inclusive, teniendo en cuenta que se admitirán gastos realizados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.

Estas ayudas las gestiona la Dirección General de Emigración y Memoria Democrática.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *