El Principado destina 10.000 euros a un nuevo programa de asistencia sociosanitaria de emergencia para la colectividad asturiana en Venezuela

El Ejecutivo y la Fundación Centro Asturiano de Caracas firmarán un convenio que garantiza la atención primaria de salud y la promoción de los programas y ayudas del Gobierno a emigrantes

El Principado de Asturias, a través de la Consejería de Presidencia, firmará un convenio con la Fundación Centro Asturiano de Caracas para el desarrollo de un programa de asistencia sociosanitaria a la colectividad asturiana en Venezuela, dotado con 10.000 euros.

Se trata del segundo convenio que se produce en los últimos meses tras el aprobado en mayo por un importe de 200.000 euros con la Fundación España Salud.

A través de este acuerdo, se prestará asistencia de atención primaria en medicina general, oftalmología y odontología a las personas emigrantes asturianas residentes en Venezuela y sus descendientes que carezcan de seguro médico y que por sus medios no pueden cubrir las necesidades básicas de subsistencia. Asimismo, se difundirán y promocionarán todos los programas y ayudas puestos en marcha desde del Principado dirigidos a este colectivo.

Esta iniciativa forma parte de los programas desarrollados por el Gobierno en favor de los emigrantes en Venezuela y sus descendientes, a los que se han destinado más de un millón de euros desde 2012 para garantizar la asistencia sanitaria, así como para ayudas individuales y apoyo económico a las personas retornadas al Principado.

El Ejecutivo trata de paliar así la grave situación que padecen las 5.224 personas que, según los últimos datos oficiales, integran la colectividad asturiana en el país y que en mayor medida afecta a familias con menores de edad y a los cerca de 2.000 asturianos mayores de 65 años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.