El Principado convoca las becas ‘Estudiar en Asturias’ para descendientes de emigrantes residentes en América Latina

La iniciativa tiene como objetivo facilitar la obtención del título de máster universitario en la Universidad de Oviedo / El plazo de solicitud finaliza el próximo 25 de junio

Becas ‘Estudiar en Asturias’
El plazo de solicitud finaliza el próximo 25 de junio.

La Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias ha lanzado la convocatoria pública del programa de becas ‘Estudiar en Asturias’, una iniciativa destinada a estudiantes descendientes de emigrantes asturianos residentes en América Latina que tiene como objetivo facilitar la obtención del título de máster universitario en la Universidad de Oviedo.

Con un presupuesto de 15.000 euros, estas ayudas permitirán sufragar parcialmente los gastos derivados de los estudios. De este modo, en la convocatoria se incluyen los costes de matrícula, tasas administrativas y precios públicos, así como los billetes del viaje de ida y vuelta desde el país de residencia.

Podrán beneficiarse de estas becas los estudiantes que sean descendientes de emigrantes asturianos hasta el segundo grado de consanguinidad, posean la nacionalidad española y residan en algún país de Iberoamérica. Además, deberán tener entre 20 y 35 años a la fecha de la publicación de la convocatoria, estar en posesión de un título universitario obtenido en los últimos cinco años y estar admitidos en un programa máster de los ofrecidos por la Universidad de Oviedo para el curso 2024. En la convocatoria también se establece un umbral de ingresos máximo de la unidad familiar para poder optar a esta beca.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 25 de junio, incluido, y deben realizarse a través de la sede electrónica del Principado de Asturias. En la web está disponible toda la información necesaria que incluye el formulario normalizado de solicitud. Asimismo, el trámite puede iniciarse de forma electrónica. También se pueden gestionar por vía telemática a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado.

Desde el Ejecutivo autonómico señalan que esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno de Asturias con la educación y el apoyo a los jóvenes descendientes de emigrantes asturianos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.