La Consejería de Presidencia del Gobierno asturiano ha convocado las ayudas a las comunidades asturianas en el exterior para colaborar en los gastos de funcionamiento de estas entidades y en los derivados de la adquisición o alquiler de su sede social.
La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del lunes 4 de abril. Este programa cuenta con un total de 85.000 euros de los cuales 77.000 serán para la línea 2 (gastos corrientes de funcionamiento) y 8.000 para la línea 3 (gastos de intereses de la adquisición o pago del alquiler de la sede social).
Las cuantías máximas de las ayudas por entidad beneficiaria serán las siguientes: línea 2 veinte 20.000 euros y línea 3 5.000 euros. Si una vez valoradas la totalidad de las solicitudes resultase saldo disponible en alguno de los importes reservados por línea, se podrá incrementar la otra línea si fuese necesario para atender las solicitudes presentadas.
Quienes deseen participar en esta convocatoria podrán presentar su solicitud, según modelo oficial, en el plazo de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.
Podrán concurrir como beneficiarias de esta subvención las Comunidades Asturianas del exterior que en el momento de presentar su solicitud cuenten con reconocimiento de asturianía.
El Servicio de Emigración de la Consejería de Presidencia tiene un plazo de seis meses para resolver las solicitudes presentadas. Por otra parte, el plazo máximo para la justificación de las ayudas concedidas será hasta el 31 de enero del 2023 inclusive, teniendo en cuenta que se admitirán gastos realizados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022.