El Principado oferta 56 plazas en el primer curso de la 7ª promoción de la Escuela de Verano de Asturianía

Se desarrollará del 17 de julio al 31 de agosto en Oviedo y cuenta con 200.000 euros para sufragar el viaje y la estancia de los alumnos

Escuela de Verano de Asturianía
El presidente asturiano Adrián Barbón con los participantes en el tercer curso de la 6ª promoción de la Escuela de Verano de Asturianía que se celebró en verano de 2023.

La Dirección General de Emigración y Políticas de Retorno del Principado de Asturias ha convocado el primer curso de la 7ª promoción de la Escuela de Verano de Asturianía que se desarrollará en Oviedo del 17 de julio al 31 de agosto de 2024.

Esta iniciativa tiene como finalidad proporcionar a las personas emigrantes asturianas y a sus descendientes la posibilidad de acercarse a la cultura y música tradicional asturianas, al tiempo que profundizan en el conocimiento de la Asturias actual y mantienen vivas sus tradiciones.

El programa cuenta con un presupuesto de 200.000 euros destinado a sufragar el coste total de los gastos de participación en la Escuela: docencia, alojamiento y manutención. Asimismo, el alumnado seleccionado que pertenezca a centros asturianos o entidades con reconocimiento de asturianía que estén ubicados fuera del territorio español también tendrá derecho a la entrega de los pasajes del viaje de ida y vuelta a Asturias desde su país de residencia.

La distribución de las ayudas será de 28 plazas para la especialidad de gaita y 28 plazas para la de baile. En el caso de quedar vacantes plazas en una especialidad se podrán acumular en la otra a la vista de la demanda existente y el resultado de la aplicación del baremo de méritos.

Para poder participar en la Escuela de Verano de Asturianía hay que ser asturiano o descendiente de asturiano, ser mayor de edad y no superar los 47 años, ser socios del centro asturiano o entidad con reconocimiento de asturianía de referencia, acreditar formación y experiencia en la especialidad a la que se opte y no haber participado en ediciones anteriores de la Escuela.

Además, las personas participantes en este primer curso de la 7ª promoción de la Escuela de Verano de Asturianía tendrán el derecho y la obligación de participar en los dos cursos siguientes que, en su caso, se organicen.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, el día 8 de marzo de 2024.

Asimismo, se establece que los centros asturianos y las entidades con reconocimiento de asturianía deberán publicitar esta convocatoria a fin de promover y garantizar la igualdad de oportunidades.

2 comentarios en “El Principado oferta 56 plazas en el primer curso de la 7ª promoción de la Escuela de Verano de Asturianía

  1. por favor enviar correo para optar a la convocatoria del primer curso de la 7ª promoción de la Escuela de Verano de Asturianía. Centro Asturiano de Caracas

  2. Buenas tardes soy Joaquín Nicolás Carena Carbajal ciudadano español 3 generación socio del Centro Asturiano de Paraná Entre Ríos Argentina. Quisiera saber si existe la posibilidad, siendo que estoy fuera de la fecha de cierre de inscribirme en la Escuela de Asturiania en la modalidad Gaita. Esperando y deseando una respuesta favorable los saludo cordialmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.