El Principado concede ayudas por 65.000 euros a 13 comunidades asturianas de España

Para colaborar en los gastos corrientes y en los derivados de los intereses de la adquisición o del alquiler de la sede social

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del 4 de noviembre publica la resolución de la Consejería de Presidencia por la que se conceden las subvenciones a favor de las comunidades asturianas de España con reconocimiento de asturianía para el ejercicio 2020.

El montante total de las ayudas asciende a 65.000 euros y se dividen en 62.000 destinados a colaborar en la financiación de los gastos corrientes y de funcionamiento de las entidades asturianas y 3.000 para afrontar los gastos derivados de los intereses de la adquisición o del pago del arrendamiento del inmueble en el que se ubique la sede social.

Un total de 13 entidades recibirán ayudas para los gastos corrientes que oscilarán entre los 20.000 y los 381 euros, en función de las solicitudes realizadas por cada entidad. Por otro lado, serán tres los centros asturianos que recibirán ayudas para afrontar los gastos derivados de los intereses de la adquisición o del pago del arrendamiento del inmueble en el que se ubique la sede social. Se trata de ayudas que rondan los 1.000 euros.

El plazo máximo para la justificación de la subvención concedida será hasta el 31 de enero de 2021 inclusive. Estas ayudas están gestionadas por la Dirección General de Emigración y Memoria Democrática que dirige Begoña Serrano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *