El Principado concede 354 ayudas a emigrantes asturianos en situación de necesidad por 395.000 euros

Destinadas a residentes en Argentina, Venezuela, Cuba, Uruguay, México, Chile, Brasil, Colombia y Nicaragua

El Gobierno del Principado de Asturias ha concedido un total de 354 ayudas económicas individuales a emigrantes asturianos y descendientes residentes en el exterior por una cuantía total de 395.000 euros.

Estas ayudas son de carácter asistencial y social para emigrantes asturianos y sus descendientes hasta el primer grado de consanguinidad, que residan en América Latina: América Central, América del Sur, México y Antillas mayores y que se encuentren en situaciones de necesidad por carecer de rentas o ingresos necesarios para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia, de acuerdo a la realidad socioeconómica de su país de residencia.

El programa, gestionado por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, está dividido en dos líneas, la Línea 1 para personas de 65 años o más y la Línea 2 para personas de 18 a 64 años que sean víctimas de violencia de género o padezcan invalidez permanente o enfermedad grave incapacitante para el desarrollo de la vida laboral.

En concreto se han concedido 152 ayudas a asturianos y descendientes en Argentina, 91 para residentes en Venezuela, 73 a residentes en Cuba, 15 en Uruguay, 8 en México, 7 en Chile, 6 en Brasil, 1 en Colombia y 1 en Nicaragua.

La cuantía de cada ayuda varía en función de las circunstancias de cada beneficiario y según se indica en la resolución de concesión oscila entre los 600 y los 3.250 euros.

3 comentarios en “El Principado concede 354 ayudas a emigrantes asturianos en situación de necesidad por 395.000 euros

  1. Mi abuelo era Asturiano José Vázquez Vega , hijo de Francisco Vázquez y Robustiana Vega , emigró a Cuba mi país de origen que le dio la oportunidad de vivir cuando escapó de la miseria provocado por una guerra cruel y despiadada. Hoy vivo en España librando una batalla de la que no encuentro armas para defenderme, mi hijo y mi nieto están en Cuba viviendo en la precariedad sin encontrar forma de que se reúnan conmigo. Reagruparlos es como planificar un viaje a la luna. Si conocieran alguna forma por favor os suplico ayuda. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *