El presidente Pedro Sánchez y el ministro Félix Bolaños expresan su satisfacción por la eliminación del voto rogado

“Era cuestión de justicia que vuestra voz llegara a nuestras instituciones”, afirmó el titular del Ejecutivo en un mensaje en redes sociales

Pedro Sánchez con un grupo de emigrantes españoles en México (imagen de archivo).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó en un mensaje en redes sociales que “el fin del voto rogado ya es una realidad”. “Hoy hacemos mejor nuestra democracia, asegurando a los españoles y españolas en el exterior el derecho legítimo a participar en el futuro político de su país. Era cuestión de justicia que vuestra voz llegara a nuestras instituciones”, afirmó Sánchez el mismo día de la aprobación en el Senado de la reforma de la regulación del voto exterior.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, afirmó también el pasado 21 de septiembre que, con la reforma de la Ley electoral para la supresión del voto rogado, “vamos a ser todos iguales” ante las urnas y “a la hora de poder decidir cuál es el futuro”.

En declaraciones a los medios, Bolaños subrayó que con esta modificación legislativa “vamos a facilitar el voto de nuestros compatriotas” y supone “que se acabaron los trámites farragosos, los trámites lentos” en cada cita electoral.

El ministro de la Presidencia añadió que, con el cambio, “vamos a hacer que también se sientan españoles de primera a la hora de decidir cuál es el futuro de nuestro país, los que viven dentro y los que viven fuera”.

“Vamos a ser todos iguales a la hora de votar y a la hora de poder decidir cuál es el futuro”, recalcó Bolaños.

Desde el Congreso de los Diputados han publicado un vídeo con algunas de los aspectos fundamentales de la nueva regulación del voto exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *