El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, visitó el pasado 12 de marzo el Centro Asturiano de La Palma, en el marco de su asistencia a la XXVI Conferencia de Presidentes Autonómicos.
Barbón, que estuvo acompañado por la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, recorrió las instalaciones de la entidad y compartió un encuentro con la colectividad asturiana que él mismo calificó de “muy emocionante”.
“Ha sido muy emocionante compartir estos momentos duros, pero al mismo tiempo esperanzadores, porque tienen el optimismo, como buenos asturianos, de que no se rinden”, afirmó el titular del Ejecutivo del Principado.

Barbón señaló que durante el encuentro “me han transmitida sus preocupaciones, cómo viven, qué comparten, cómo se organizan, cómo sienten el sentimiento de asturianía y cómo se sintieron queridos y respaldados por parte del pueblo asturiano, cosa que agradecieron y me pidieron que transmitiera su agradecimiento al conjunto de la ciudadanía de Asturias”.
Finalmente destacó que “la verdad que ha sido un encuentro muy, muy placentero. Era de las cuestiones por las que tenía tanta gana de venir a este encuentro con ellos y también al homenaje a los vecinos de La Palama. Porque ellos viven aquí, sienten esta tierra, la quieren les recuerdan muchas cosas a Asturias, pero nunca se olvidan de Asturias. De verdad ha sido de esas cosas tan emocionantes que a uno le hacen sentirse orgulloso de ser presidente de Asturias y sobre todo de sentirse asturiano”.
El Centro Asturiano de La Palma aglutina a una veintena de socios. Es el único centro regional de la isla y mantiene una intensa actividad para promocionar la cultura asturiana y fomentar la unión de la comunidad asturiana residente en La Palma.