El presidente del Parlamento de Galicia reconoce la labor asistencial de la obra social Ospaña

Miguel Ángel Santalices recuerda en Buenos Aires que esta entidad resulta vital para muchos integrantes de la colonia gallega

Miguel Ángel Santalices
Miguel Ángel Santalices recorrió las instalaciones de Ospaña.

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira visitó el pasado 11 de diciembre en Buenos Aires la obra social Ospaña, una iniciativa surgida para ofrecer asistencia sanitaria a los emigrantes españoles en la Argentina y sus descendientes, muchos de ellos pensionistas no contributivos de origen gallego.

Santalices reconoció y agradeció la labor asistencial que presta Ospaña, fundada en el año 2007 y que en la actualidad cuenta con 80.000 asociados. La cobertura sanitaria que ofrece Ospaña resultó vital en los últimos años para muchos integrantes de la colonia gallega, luego de la crisis que atravesaron instituciones como el Hospital Español o el Centro Gallego de Buenos Aires.

Miguel Ángel Santalices
Encuentro con la directiva de Ospaña.

El presidente del Parlamento de Galicia participó ese mismo día en un encuentro con la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso. La embajadora también asistirá el día 12 de diciembre a la inauguración de la exposición ‘El poder de la palabra. Un recorrido por la historia del Parlamento de Galicia’, muestra comisariada por el catedrático emérito de la Universidad de Santiago, Ramón Villares. Una réplica de la exposición quedará abierta al público el próximo 15 de diciembre en Montevideo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.