El Centro de Castilla y León de Mar del Plata, recibió el pasado 23 de noviembre, al presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, acompañado del vicepresidente primero, Víctor López de la Parte, el jefe de Gabinete, Gabriel Ramos Montalvo, y el catedrático Juan Andres Blanco.
Junto a la delegación de la Diputación de Zamora estuvieron la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles, y la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, Emilce Arroyo Pastor.
La jornada comenzó con una conferencia en la que se encontraban zamoranos, hijos, nietos y bisnietos, y pudieron tener un contacto directo con las autoridades de la provincia e intercambiar sus historias familiares. Todos los asistentes mostraron entusiasmo por poder seguir manteniendo un contacto más fluido con sus raíces.
Luego se agasajó a los visitantes con una gran paella elaborada por de la familia Torres. El salón estuvo colmado de socios, amigos y la gran colonia zamorana en Mar del Plata y alrededores.
El cuerpo de baile de la institución deleitó a los presentes con hermosos bailes regionales y también actuó la gran cantante de tango, Marisa Holman.