El presidente canario subraya la firme apuesta de su Gobierno por la educación pública

La Reina Letizia asistió en La Palma a la apertura oficial del curso escolar en España

Torres con la Reina Letizia y la ministra Pilar Alegría en un colegio de La Palma. © Casa de S.M. el Rey

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, acudió el pasado 9 de septiembre al acto oficial de apertura del curso escolar 2022-23, para todo el país, que se realizó en el colegio palmero Princesa Acerina, sito en el municipio de Los Llanos de Aridane, con la presencia de la Reina Letizia y de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, entre otras autoridades.

Torres explicó que la elección de La Palma se debe a la catástrofe ocasionada por el volcán de Cumbre Vieja, del que este 19 de septiembre se cumple un año del inicio de la erupción, y en un centro que acoge a alumnos de los colegios desaparecidos de Todoque y Los Campitos, así como a los que aún no pueden acudir a clase al colegio de Puerto Naos (CEIP Milagros Acosta García). Según dijo, es un homenaje a los afectados por la emergencia volcánica.

El presidente de Canarias destacó la normalidad en esta apertura de curso para Infantil y Primaria tras las dificultades por la pandemia desde marzo de 2020. Torres subrayó la apuesta del Gobierno de Canarias por la educación pública y remarcó que ha habido un aumento en 2.600 docentes desde el curso 2021-22 con el fin de bajar las ratios de estudiantes por clase. “Contratamos más profesores con la covid y los mantenemos ahora porque creemos que se necesita una apuesta clara por la educación pública, con becas para los alumnos y alumnas de FP, el refuerzo de la enseñanza profesional, que es fundamental, y el comienzo de la enseñanza pública para niños de 0 a 3 años en la mayoría de las islas y con plazas públicas y gratuitas”, expuso el presidente de Canarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *