El president de la Generalitat, Ximo Puig, recibió el pasado 17 de marzo a los representantes de 19 Centros Valencianos en el Exterior (Cevex) en el Palau de la Generalitat. Durante el acto, Puig destacó Valencia como una tierra “abierta, hospitalaria” y “que ha sabido que su futuro estaba en el mundo”.
El jefe del Consell agradeció el trabajo de los Cevex de América, Europa y España que han participado en el encuentro por lo que hacen cada día en cada en cada una de sus ciudades. “Tenemos que agradecer mucho el trabajo que hacéis permanentemente para poner en el mundo lo que son nuestros valores, lo que es la Comunitat valenciana, lo que es nuestra lengua y nuestra cultura”, manifestó Puig.
Hasta el Palau de la Generalitat se desplazaron representantes del Centro Valenciano de Mendoza (Argentina), Centro Valenciano de San Juan (Argentina), Asociación Junta Valenciana de San Rafael (Argentina), Colectividad Valenciana de Chile, Asociación de Valencianos Residentes en Venezuela, Casa Valenciana en Washington, Casa Regional Valenciana de París (Francia), Centro Valenciano del Exterior Gran Sur de Montpellier (Francia), Casa de Valencia en Zaragoza, Casa Valenciana de Barcelona, Associació Colònia Forcallano-Catalana, Casa de la Comunitat Valenciana en Navarra, Casa de la Comunidad Valenciana en Valladolid, Casa Regional Valenciana en Sevilla, Asociación Cultural Valenciana de Sant Antoni de Portmany-Ibiza, Falla ‘El Toro’ de Calviá (Illes Balears), Casa de Valencia en La Rioja y Casa de Valencia en Cantabria.