El PP ya preside las diputaciones de Ávila, Burgos y Segovia que se suman a las de Palencia, Zamora y Valladolid

Todavía están pendientes de constitución las de Salamanca y Soria, también del PP, y la de León

La consejera Isabel Blanco y el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez.

Carlos García, del Partido Popular (PP), fue reelegido el pasado 3 de julio como presidente de la Diputación Provincial de Ávila por mayoría absoluta gracias a los 13 votos de su formación que se reforzaron con el del diputado de Vox, Fernando Toribio, que sin embargo avanzó que su partido ejercerá el papel de oposición. Carlos García avanzó la creación de un organismo gestor que impulse aún más el turismo en las cinco comarcas y un centro de innovación agroalimentario.

El también popular Borja Suárez fue elegido presidente de la Diputación provincial de Burgos el pasado 11 de julio con mayoría absoluta, tras un pleno de constitución de la nueva Corporación con 23 diputados y no los 25 de los que se compone (13 diputados del PP, frente a nueve del PSOE, dos de Vox y uno de Sentir Aranda), ya que los dos diputados provinciales de Vox no tomaron posesión de su escaño, por un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que obliga a convocar nuevamente a los concejales de este partido para su elección mediante listas abiertas. Borja Suárez sustituye en el cargo a su compañero de partido, César Rico, que ha estado al frente del Ejecutivo desde 2011.

Miguel Ángel de Vicente (PP) preside la Diputación de Segovia desde el pasado 4 de julio, acompañado por otros 14 diputados del Partido Popular, 8 del PSOE, 1 de Vox y 1 de Izquierda Unida. De Vicente inicia así su segundo mandato como presidente de la Corporación Provincial de Segovia.

Estas tres administraciones se suman a las de Palencia, Zamora y Valladolid que ya gobierna el PP. En los próximos días se constituirán las de Salamanca y Soria, también encabezadas por los populares con mayoría absoluta. Aún no tiene fecha la constitución de la Diputación de León, en la que UPL decidirá si la preside el PP o el PSOE.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora confirmaron el refuerzo de su colaboración en el ámbito de los cuidados y los servicios sociales a través del trabajo conjunto y la puesta en marcha de nuevos proyectos, tras una reunión mantenida el pasado 12 de julio entre la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.