El PP retira su enmienda a la disposición sobre el acceso a la nacionalidad del Proyecto de Ley de Memoria Democrática

Desde el Partido Popular señalan que fue un error

El Partido Popular ha retirado la enmienda que presentó a la Disposición adicional octava del Proyecto de Ley de Memoria Democrática relativa a la adquisición de la nacionalidad por parte de los descendientes de emigrantes.

Desde el PP señalaron a este medio que la presentación de esa enmienda fue un error y por ello han pedido que se retire.

La redacción de la Disposición adicional octava propuesta por el Gobierno indica que podrán acceder a la nacionalidad “los hijos e hijas mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción de acuerdo a lo dispuesto en la presente Ley o en la Disposición Adicional Séptima de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre”. En la enmienda presentada por los populares, y que ahora han retirado, se suprimía esta parte.

10 comentarios en “El PP retira su enmienda a la disposición sobre el acceso a la nacionalidad del Proyecto de Ley de Memoria Democrática

  1. Interpreto que el PP ha retirado la enmienda que quitaba la posibilidad a los hijos mayores de Españoles que hayan obtenido la Nacionalidad Española por Ley de Memoria Histórica , de obtener la nacionalidad Española, luego de esto , espero sea sancionada la ley de MD, incluyendo a los hijos mayores , muchas gracias

  2. Hace mucho tiempo que estamos esperando que se apruebe la Ley de Memoria Democrática que permita que los hijos mayores de edad puedan hacerse ciudadanos españoles. Ojalá no haya retrasos para su aprobación! Eso ayudaría mucho a las familias de españoles.

  3. Hubiese sido una actitud totalmente arbitraria.
    Las familias no pueden estar divididas: hijos menores con nacionalidad – hijos mayores sin nacionalidad –
    Tal despropósito debe ser subsanado lo antes posible!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *