El PP pide al Gobierno central que haga algo para que la cuarentena decretada por Suiza no perjudique a los emigrantes españoles

Desde el Partido Popular cuestionan que el país helvético no libere de esta medida a territorios como Galicia a donde viajan en verano un gran número de emigrantes residentes en Suiza y donde los datos epidemiológicos son incluso mejores que en el país centroeuropeo

La senadora del Partido Popular, Pilar Rojo, junto a los senadores del PP de Galicia, ha preguntado al Gobierno, a través de una batería de preguntas escritas registradas en el Senado, acerca de las “gestiones que está haciendo ante las autoridades suizas en relación con la cuarentena para turistas que procedan de España, una medida muy perjudicial para los intereses de los gallegos y españoles”.

Pilar Rojo ha señalado que esta medida “perjudica en gran medida a Galicia, por el importante número de compatriotas que viven en aquel país y que no van a poder visitar a sus familiares por estas fechas”.

Por ello, la senadora popular pregunta al Gobierno central si ha pedido al gobierno suizo que explique “por qué sólo los territorios de Baleares y de Canarias evitan la cuarentena, y no otros como Galicia, con mejores datos epidemiológicos, incluso, que la propia Suiza”. También quiere saber qué gestiones está haciendo el Ministerio de Asuntos Exteriores ante las autoridades helvéticas en relación con esta medida.

Pilar Rojo recuerda que “si hay algo importante para un emigrante es poder volver a su pueblo, a su país por unos días. Pero con esta cuarentena injusta y discriminatoria no lo podrán hacer”.

Ante esta situación, “pedimos al Gobierno la posibilidad de hacer pruebas PCR antes de volver, para evitar los posibles problemas en sus puestos de trabajo con la cuarentena, de lo contrario se les imposibilitará venir a Galicia a muchas personas”, señaló.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *