Analizando los resultados de las municipales en Castilla y León, el PP ganó las elecciones y recupera Valladolid -con el exconsejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, como candidato- o Burgos si alcanza algún acuerdo con Vox y Segovia, donde se quedó a un concejal de la mayoría absoluta que sí consiguió en Salamanca.
El PSOE la logró en Soria y con apoyos podría gobernar en León y Palencia. Por Ávila se impuso en esa capital y en Zamora revalida la victoria IU.
En cuanto a las diputaciones provinciales, el PP gobernará con mayoría absoluta ocho -Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora-, mientras que en el caso de la Diputación leonesa, los ‘populares’ se imponen con once escaños por diez de los socialistas y los tres representantes de Unión del Pueblo Leonés serán decisivos.
Tanto en Galicia como en Castilla y León, sus presidentes Alfonso Rueda y Alfonso Fernández Mañueco descartaron un adelanto de las elecciones autonómicas, que tocarían en 2024 y 2026 respectivamente, para hacerlas coincidir con las generales del próximo 23 de julio aprovechando la inercia positiva del PP.