El PP de Argentina critica la falta de sensibilidad y responsabilidad del Gobierno central hacia la emigración

Por plantearse recortar las ayudas a los ciudadanos españoles en el extranjero

El Partido Popular de España en Argentina critica en un comunicado la “falta de sensibilidad y responsabilidad” del Gobierno central hacia la ciudadanía española en el exterior.

Los ‘populares’ rechazan y repudian enérgicamente las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá “en las que comunica la decisión de recortar los programas del Estado hacia sus colectivos residentes en el exterior”, según dicen en el comunicado.

Desde el PP de Argentina afirman que sería una “irresponsabilidad absoluta” recortar las ayudas asistenciales y extraordinarias ya que “estas ayudas están destinadas a los españoles con menos recursos y sirven, en muchos casos, para gastos indispensables y necesarios, como por ejemplo para la compra de medicamentos. Sin estas ayudas, miles de emigrantes no podrían afrontarlos”.

Además, califican de “insensatez” reducir las ayudas a las asociaciones y centros ya que “estas entidades son una referencia ineludible de la España exterior. Mantienen viva nuestra cultura y el vínculo permanente con nuestra tierra. Y también, en muchos casos y en numerosos países de Latinoamérica, cumplen una función de ayuda vital para con sus asociados”.

Añaden que sería “absolutamente lamentable” la supresión del Consejo General de la Ciudadanía Española en Exterior (CGCEE) y los Consejo de Residentes Españoles (CRE). “Los CRE, regulados por la Ley de la Ciudadanía Española en el Exterior y por el Real Decreto 1960/2009, cumplen la vital función de trasladar y transmitir las inquietudes de los españoles a los Consulados. Sin estos entes, los españoles nos quedaríamos sin voces para manifestar nuestras problemáticas”, añaden.

Por último, el PP de Argentina considera que es un desprecio hacia la emigración que el Gobierno se plantee recortar las ayudas a la emigración en 1,5 millones de euros al mismo tiempo que aumenta el Presupuesto General del Estado en un 3% y el gasto en altos cargos en 5 millones de euros.

“Entendemos que sería una injusticia histórica. Los españoles dentro y fuera de España, demostramos ser un gran país, pero que, con estas decisiones, demostramos también tener un gobierno muy pequeño”, finaliza el comunicado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *