El pasado 31 de octubre se celebró en el Congreso de los Diputados una reunión de los diputados encargados de las enmiendas a la Proposición de Ley en materia de concesión de la nacionalidad a los descendientes de progenitores españoles nacidos en el extranjero.
Participaron Ana Vázquez, responsable de Emigración y del PP Exterior, con los co-ponentes Victor Piriz, Pilar Cortés y la portavoz de la Comisión de Justicia, María Jesús Moro.
En la reunión, según informa el PP, se estudiaron las enmiendas a dicha Proposición de Ley “con la intención de generar una buena ley a favor de la nacionalidad de los descendientes de españoles, cumpliendo así con los compromisos reiterados por el Partido Popular”.
“Desde nuestro partido -continúa la nota de prensa- defenderemos el reconocimiento de la nacionalidad española a ciertos casos concretos que han quedado excluidos de las diversas normativas en esta materia; por ese motivo, la mayoría de senadores de la que dispone el Grupo Popular en el Senado es la que permitió que se esté tramitando esta reforma en el Congreso”.
El PP asegura que esta petición es una de las grandes cuestiones de las que está más que pendiente y sensibilizado el colectivo español en el exterior y se estima que más de 270.000 personas accederían a la nacionalidad con la reforma.
En la reunión se incidió en que el PP “trabaja en coordinación con las asociaciones y representantes de los descendientes españoles para defender sus derechos y no agraviar y recortar los derechos de los descendientes de españoles, como pretenden algunas formaciones políticas, pues nuestra emigración representa un capital social y una deuda permanente de España con ellos”.
La conclusión fundamental del encuentro es que el PP solicitará a la Comisión de Justicia del Congreso que se cree la ponencia a la mayor brevedad posible para agilizar los trabajos y que esta reivindicación histórica sea una realidad inmediata.
Cabe resaltar, además, que Ana Vázquez, la secretaria ejecutiva de Emigración, ha sido nombrada ponente del Grupo Parlamentario Popular para presentar las enmiendas a la Ley de Nacionalidad de descendientes de españoles.
MUY BIEN POR EL PP RESPETA LO COMPROMETIDO
Excelente, esperamos el compromiso asumido. Las promesas son deudas. Estaremos pendientes de la defensa de los derechos irrenunciables, IUS SANGUINIS, que nos heredaron nuestros ancestros. Enhorabuena para los que son consecuentes con nuestra lucha y resultado favorable para los descendientes de españoles, sin discriminación.
Quién iba a pensarlo… el PP apoyando ahora la ley de descendientes cuando anteriormente fue el PSOE. Es momento de re-plantear mi voto en la siguiente elección.
Asi mismo, q decepcion lo del PSOE, si me hago ciudadano votare por el PP sin pensarlo, amen de todo lo q ha ocurrido anteriormente.
Excelente pedido de modificacion a la Ley Nacional Española.
Soy hijo de español de origen mayor de edad. Ya sabremos a quien votar de aquí en delante. Gracias Partido Popular. Gracias Ana por defendernos.
No veo logico dar la nacoonalidad española alegremente….