El PP acusa a Sánchez de centrarse en Palestina y Argentina para no hablar de la amnistía y “la corrupción”

La vicepresidenta segunda Yolanda Díaz tuvo que rectificar unas declaraciones en las que repitió el eslogan de “Palestina será libre desde el río hasta el mar”

El PP reaccionó al reconocimiento por parte del Gobierno del Estado palestino acusando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de desatender las necesidades de los españoles y centrarse en Palestina para no hablar de la amnistía y “la corrupción de su partido”.

“Sánchez está cómodo hablando de Palestina (o de Argentina) para no hablar de España a 48 horas de aprobar la Ley de Amnistía y con la corrupción de su partido, su Gobierno y su entorno siendo investigado en la Audiencia Nacional pero también por las instituciones de Justicia de la Unión Europea”, expresaron fuentes populares.

En su opinión, Sánchez “centra sus esfuerzos” en Oriente Medio “para arrebatar el voto de sus socios o exsocios parlamentarios”, mientras las necesidades de los españoles “siguen sin merecer su atención” en asuntos como la inflación, el precio de la vivienda, la subida de los alquileres, así como la inseguridad ciudadana, la sequía o la crisis en el sector agroganadero.

En referencia al discurso del presidente del Gobierno ante el reconocimiento de Palestina como Estado, el PP recalcó en un comunicado a la prensa que lo dicho por Sánchez no solo no cuenta con el apoyo de otros países de nuestro entorno, sino que no cuenta “ni con el de la mitad de su Gobierno”, ya que la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz “fijó unas fronteras totalmente diferentes de las que dice defender Sánchez para ese nuevo estado Palestino”.

Para celebrar el anuncio del Gobierno del reconocimiento del Estado palestino por España, Díaz se grabó un vídeo a cuyo término repitió el eslogan de “Palestina será libre desde el río hasta el mar”, desde el Jordán hasta el Mediterráneo, que para la banda terrorista Hamás lleva implícita la eliminación del estado de Israel, que también se encuentra entre ambos. Esto suscitó la condena de la Embajada de Israel. Y la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, tuvo que rectificar que cuando verbalizó el lema palestino sobre la extensión de su territorio “del río al mar” no se refería a que se lo arrebatara a Israel, sino a que lo compartieran ambos países, algo que no había dicho previamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.