El portal web GaliciaAberta dedica un apartado especial al Xacobeo para los más pequeños

El espacio dedicado al Fondo de Proxectos Culturais #A Cultura Segue se centra en esta temática

Una imagen del portal GaliciaAberta.

La Secretaría Xeral da Emigración sigue difundiendo, a través de su plataforma web GaliciaAberta los contenidos audiovisuales del Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021, con el objetivo de que los gallegos del exterior puedan disfrutar de estos contenidos musicales, culturales y cinematográficos que les acerquen más a Galicia, bajo el nombre de #A Cultura Segue.

En esta ocasión, desde el departamento que dirige Antonio Rodríguez Miranda destacan Xacobeo Miudiño de Seispés Producións Creativas, un proyecto audiovisual destinado al público infantil (concretamente a niños de 6 a 12 años de edad) que tiene como eje vertebrador el Año Xacobeo y el Camino de Santiago. Las tres piezas audiovisuales que conforman Xacobeo Miudiño –‘Descúbre, ‘Camíñao’ y ‘Víveo’– mezclan imagen real con animación y cuentan con una voz en off que hila el relato, contando cómo surgió el fenómeno de las peregrinaciones y cómo evolucionó hasta nuestros días.

En el capítulo de Ciencia e Historia Gallega se puede disfrutar con la historia del proceso del lino en la Casa del Patrón de la Asociación Etnográfica de Codeseda, un documental que recrea el proceso de elaboración del lino, desde el mazado al ‘espadelado’ y el ‘restrelado’, junto al hilado y el tejido del hilo. Para dar a conocer este trabajo artesanal, se grabó la jornada demostrativa celebrada en el Museo Casa del Patrón el 26 de septiembre de 2020, en Lalín.

Finalmente, en el campo de las Artes Escénicas, ya es posible contemplar la génesis del proyecto Cómicos da Legua, que la compañía Viravolta Titers creó para representar en los caminos de Santiago. Mientras, en el apartado de Música se continúa con el tercero vídeo de Triloxía Maga.

En este apartado, la Secretaría Xeral da Emigración intenta acercar a la colectividad del exterior los contenidos creativos de interés cultural y artístico, lingüístico y turístico que forman parte del Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021, de cara a promocionar la lengua y cultura gallega entre los residentes en el exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *