El Pleno del CGCEE se aplaza por la alerta sanitaria por el coronavirus hasta que las circunstancias lo permitan

La directora general de Migraciones, Irune Aguirrezábal, ha manifestado que tiene gran interés en convocar al Consejo en cuanto sea posible

El III Pleno del VII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) no se celebrará los días 27 y 28 de abril, tal y como estaba previsto en un primer momento, a causa de las medidas preventivas contra el coronavirus que desaconsejan la celebración de reuniones de este tipo.

Desde la Secretaría de Estado de Migraciones han señalado a España Exterior que la nueva directora general de Migraciones tiene mucho interés en poder reunir al CGCEE para poder revisar las propuestas pendientes y formular unas nuevas. Han recalcado que “tenemos un interés primordial en reforzar los vínculos de la ciudadanía española en el exterior con España y garantizar la misma prestación de derechos que al resto de ciudadanos españoles, tal y como recoge la Constitución. Se trata además de una de las prioridades del ministerio, tal y como comunicó el ministro Escrivá en su comparecencia”.

Por este motivo, se cursará una convocatoria del pleno del CGCEE cuando sea posible dadas las circunstancias actuales derivadas de las restricciones de encuentros por la crisis del coronavirus. Por ahora no hay una fecha prevista por el momento, pero la directora general, Irune Aguirrezábal, ya se ha puesto en contacto con el presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior, Eduardo Dizy. Previa conversación telefónica, la directora general de Migraciones le ha escrito una carta para trasladarle este mensaje, basado en el interés de la Secretaría de Estado de Migraciones y de la Dirección General de Migraciones en su conjunto en la pronta celebración de dicho Consejo, cuando las circunstancias lo permitan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *