El plazo de solicitud de las ayudas de emergencia social para gallegos en el exterior finaliza el próximo lunes 16 de noviembre

La Secretaría Xeral da Emigración recuerda que estas ayudas permiten atender situaciones sobrevenidas de carácter extraordinario

Foto de archivo de la visita del secretario xeral da Emigración al Hogar San José de Caracas.

La Secretaría Xeral da Emigración recuerda que el próximo lunes, 16 de noviembre, finaliza el plazo para la presentación de las ayudas de emergencia social para gallegas y gallegos en el exterior que tienen como objetivo atender situaciones sobrevenidas de carácter extraordinario.

La convocatoria de esta línea de ayudas es un programa diseñado con el objetivo de colaborar con los emigrantes gallegos en el exterior que carezcan de los recursos económicos necesarios para atender situaciones sobrevenidas de carácter extraordinario de emergencia social, sanitaria o asistencial y que precisen de una atención urgente para evitar o paliar situaciones de necesidad social, así como las que tengan por objeto sufragar los costes de los viajes que tengan que realizar, por razones de estas características, las personas que puedan tener la condición de beneficiarias.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 200.000 euros que pueden ser ampliables en función del número de solicitudes presentadas.

Los beneficiarios serán personas emigrantes gallegas y sus hijos que posean la condición de personas gallegas residentes en el exterior. Excepcionalmente, para el caso de tener que realizar un viaje las personas a las que se refiere este punto y que no puedan valerse por sí mismas, también podrá ser beneficiaria una persona acompañante.

Los requisitos necesarios para solicitar estas ayudas es tener rentas o ingresos insuficientes, contar con un patrimonio insuficiente o acreditar razones de carácter social, sanitario o asistencial de situaciones sobrevenidas en un tiempo próximo al de su solicitud como máximo en los últimos doce meses y que, por su gravedad, requieran de una actuación urgente o de la necesidad de realizar el viaje por esta razón.

Las personas interesadas pueden dirigirse a los siguientes enlaces: https://sede.xunta.gal y https://emigracion.xunta.gal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *