El personal PLEX en Berlín convoca una huelga en la Embajada durante la visita del Rey el próximo mes de octubre

También se manifestará frente a la Embajada el 12 de octubre con motivo de las recepciones anuales por la Fiesta Nacional de España

La asamblea del personal laboral (PLEX) de la Embajada de España en Berlín, celebrada el pasado 23 de junio y convocada por CCOO y UGT, ha decidido por gran mayoría realizar una manifestación delante de la Embajada el próximo 12 de octubre con motivo de las recepciones anuales para celebrar la Fiesta Nacional de España. También ha convocado una huelga los días 17 y 18 de octubre coincidiendo con el viaje oficial del Rey Felipe VI a Berlín.

Desde los sindicatos justifican estas medidas de protesta porque “llevamos años esperando a que la Administración se siente a negociar nuestras condiciones salariales y laborales”. Y a pesar del fuerte seguimiento que están teniendo los ‘lunes negros’ en los centros de trabajo de la Administración General del Estado repartidos por todo el mundo, la Administración sigue negándose a iniciar un proceso negociador en condiciones.

Además de estos actos, el personal PLEX en Berlín aprovechará todos los viajes oficiales que realicen autoridades españolas a la capital alemana y todos los eventos que la Administración española organice en la ciudad “para denunciar ante la opinión pública alemana y española el abandono al que nos somete la Administración”.

“Nuestra protesta acompañará a las autoridades españolas que visiten Berlín para dejar patente que esta Administración nos niega un derecho fundamental: el derecho a la negociación colectiva”, afirman en un comunicado.

Recuerdan las reivindicaciones del personal PLEX son claras: actualización salarial en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid; desarrollo del Acuerdo de Condiciones de Trabajo del Personal Laboral en el Exterior (PLEX), en materias claves como el establecimiento de una estructura salarial objetiva y la implementación de una escala de clasificación profesional; y dotar al Servicio Exterior con suficientes recursos para que la ciudadanía española en el exterior pueda hacer efectivos sus derechos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.