El Patronato da Cultura Galega de Montevideo homenajea a Rosalía de Castro

Presentaron una obra de teatro sobre la escritora

Un momento de la representación.

Aunque parecía un sueño, los alumnos de declamación y teatro del Patronato da Cultura Galega de Montevideo hicieron llegar al público presente hasta el perfume de Rosalía de Castro cuando vieron su interpretación tan real.

En esta ocasión, el pasado 5 de marzo, con la presencia de un público que abarrotó la sala de espectáculos de la institución de la calle Rondeau, se homenajeaba a Rosalía de Castro a 182 años de su nacimiento.

Luego de unos minutos de retraso, mientras los asistentes se ubicaban en una sala que siempre se queda pequeña, la escenografía trasladó a los asistentes a un rincón de la casa de Rosalía de Castro en Padrón. Pero mayor fue la sorpresa cuando la propia Rosalía apareció en escena interpretada por Francis Queijo con la voz de la profesora de declamación, la coruñesa Maribel Calderón, quien le puso el sentimiento profundo a los recitados de los poemas de la homenajeada.

Ana Lorenzo fue también asistente del director y cuidó cada detalle de la puesta en escena para que los espectadores pudieran sentir hasta el aroma de aquel rinconcito de Padrón donde tanta morriña pintó en papel la pluma gallega de Rosalía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.