El Patronato da Cultura Galega de Montevideo conmemora el 187 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro

Los alumnos del taller de Literatura representaron y recitaron varios poemas de la escritora gallega

Patronato da Cultura Galega
Un momento de la actividad.

Los 187 años del nacimiento de Rosalía de Castro fue la excusa para que los directivos del Patronato da Cultura Galega de Montevideo y los alumnos de sus talleres homenajearan a la insigne escritora con una representación teatral y el recitado de algunas obras escogidas.

El pasado 23 de febrero, cuando se conmemoraban los 187 años del nacimiento de Rosalía de Castro, la entidad organizó un acto para, no solamente reconocerla como promotora del resurgimiento de la lengua gallega, sino también por la defensa de su condición de mujer gallega y de su cultura.

Fue el presidente de la institución, José Piñeiro, quien agradeció a los presentes al tiempo que también felicitó por su trabajo a todos los participantes de los talleres (obradoiros) del Patronato para difundir a una de las “guieiras” de Galicia.

La profesora del Obradoiro de Literatura, Nedy Varela, analizó cuatro poemas de Rosalía que fueron interpretados por María del Carmen Lorenzo, Carmen González, Ana Lorenzo y Francis Queijo.

Los asistentes pudieron disfrutar de la representación de una faceta no muy conocida de la obra de Rosalía, con poemas alegres y divertidos.

La profesora Varela reflexionó sobre la propuesta que sean “bienvenidos los versos que reflejen la vida de la gente sincera, alegre, pícara, que tienen un gran ingenio para el humor”.

Directivos y asistentes terminaron el acto con un gran aplauso sintiendo que entre ellos estaba Rosalía.

UN comentario en “El Patronato da Cultura Galega de Montevideo conmemora el 187 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.