El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo se redujo en abril en 4.431 personas en Castilla y León, un 2,77% menos que el mes anterior, y deja en 155.616 los parados en la Comunidad, según los datos publicados el pasado 4 de mayo por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Respecto a abril de 2017, hay 15.431 parados menos en Castilla y León, con un descenso del 9,02%. El paro cayó en todos los sectores de Castilla y León respecto a marzo, salvo en el de sin empleo anterior, y en todas las provincias. Además, se realizaron 3.647 contratos más que el mes anterior, hasta los 73.159, con un repunte del 5,25%.
El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, calificó de “positivos” los datos del paro y resaltó la evolución anual, casi tres puntos mejor que la media nacional y con el quinto mayor descenso de las comunidades y ciudades autónomas. Y subrayó que los datos de caída del paro son similares a los del aumento de afiliados a la Seguridad Social, de los cuales explicó la conclusión de se ha recuperado el 66,8% de todo el empleo perdido durante la crisis.
Gredilla añadió que los “buenos” resultados exigen mantener las políticas de “diálogo y consenso” impulsadas por la Administración regional. “Somos conscientes de que queda mucho por hacer para que el empleo llegue a todos y sea de calidad, más rentable y más remunerado”, concluyó, para insistir en que cada vez se está más cerca de lograr el objetivo del millón de ocupados al acabar la legislatura.