El Parlamento Europeo destaca la importancia de los Caminos de Santiago y del Xacobeo 2021

A instancias del Partido Popular

El Pleno del Parlamento Europeo aprobó una importante resolución sobre turismo que destaca la relevancia de los Caminos de Santiago y del próximo Año Santo 2021. Esta referencia al Xacobeo se incluyó gracias a una enmienda del Grupo Popular Europeo, apoyada mayoritariamente por el resto de grupos de la Cámara.

Como presidente del Intergrupo ‘Patrimonio Cultural Europeo, Caminos de Santiago y otras Rutas Culturales Europeas’, el eurodiputado popular Francisco Millán Mon celebró que el Xacobeo recibiera el reconocimiento de la Eurocámara.

“Soy consciente de la especial atención que la Xunta de Galicia y nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo, llevan prestando a la preparación y promoción del Xacobeo 2021. Desde abril del año pasado, los turistas que visitan la sede de la Eurocámara son recibidos por un mojón jacobeo. Recuerdo muy bien el entusiasmo con el que el entonces presidente del Parlamento, Antonio Tajani, aceptó este regalo de la Xunta de Galicia”, afirmó el eurodiputado gallego.

“Esta resolución de hoy sobre turismo pone de manifiesto una vez más la vitalidad de los Caminos de Santiago -aún en tiempos de pandemia- y su estrecha conexión con el proceso de construcción europea. Por así decirlo, el corazón de Galicia, que es Santiago y su Camino, está así en el corazón de la democracia europea, que es el Parlamento”, finalizó Millán Mon.

Resolución del Parlamento Europeo sobre el sector turístico

La resolución aprobada por el Parlamento Europeo lleva por título El transporte y el turismo y el transporte en 2020 y más allá. A instancias de los eurodiputados del Partido Popular, el texto reclama que el sector turístico ocupe un lugar prioritario en el plan de recuperación europeo para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la Covid-19.

La Eurocámara también apoya crear un sistema de alerta temprana de la UE que sirva para activar de manera ágil los protocolos de cuarentena, la creación de un sello europeo de calidad que garantice el cumplimiento de protocolos de higiene, así como otras medidas para asegurar la liquidez financiera de las empresas del sector turístico. 

Además, a petición del Grupo Parlamentario del Partido Popular Europeo, la resolución destaca la necesidad de elaborar una estrategia a largo plazo para el turismo, que siente las bases para que el sector esté preparado ante posibles futuras crisis. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *