El número definitivo de electores vascos que podrán votar en los comicios autonómicos del próximo 21 de abril asciende a 82.911

Se han presentado 74 reclamaciones al CERA de las cuales se aceptaron 71 que han provocado 30 altas, 1 baja y 41 modificaciones de datos

Una vez finalizado el periodo de reclamaciones al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), el número definitivo de electores vascos residentes en el exterior que podrán participar en los comicios autonómicos del próximo 21 de abril asciende a 82.911.

La Oficina del Censo Electoral recibió un total de 74 reclamaciones de las cuales se aceptaron 71 que han provocado 30 altas, 1 baja y 41 modificaciones de datos.

La OCE realizó del 16 y el 22 de marzo el primer envío de la documentación para que estos electores puedan votar. El segundo envío contendrá las papeletas oficiales y se efecturá del 27 al 31 de marzo, si no hay impugnación de candidatos, y no más tarde del 6 de abril si las hay.

Los electores tienen de plazo hasta el 16 de abril para enviar el voto a la oficina consular correspondiente o pueden depositar el sufragio en las urnas ubicadas en los centros habilitados de votación del 13 al 18 de abril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.