El número de muertos por coronavirus desciende por tercer día consecutivo: 637 en las últimas 24 horas

Es la menor cifra desde que arrancó la crisis

La cifra de muertos por coronavirus en España aumentó en las últimas 24 horas en 637 personas, según ha anunciado Sanidad este lunes, disminuyendo por tercer día consecutivo y configurándose como la más baja en 24 horas desde que arrancó la crisis del coronavirus en España. El número de fallecidos totales se eleva a 13.055. El 42,9% de los fallecidos tienen más de 80 años.

De esta manera, los datos vuelven a dar un respiro a España. El número de contagios por coronavirus en España ya es de 135.032 casos, frente a los 130.759 registrados un día antes. La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha destacado que el incremento de casos confirmados supone solo un 3% más que el domingo, lo que “consolida” la información de que se está produciendo una tendencia “descendente”. Sierra ha señalado que la tasa de crecimiento va disminuyendo en todas las comunidades autónomas.

Sin embargo, España es el segundo país del mundo tanto en muertos como en contagiados por coronavirus, solo superado por Italia y EEUU, respectivamente.

La cifra positiva la ponen los curados, que ya casi alcanzan los 40.500, un 30% de los casos notificados.

Hasta ahora hay algo más de 19.400 sanitarios contagiados, el 20% del colectivo.

Madrid sigue siendo la comunidad autónoma que registra el mayor número de fallecimientos, con 5.136, seguida por Cataluña, que suma 2.760. En cambio, Cataluña registra un número notoriamente superior de pacientes que han requerido ingreso en cuidados intensivos, 2.276, mientras que Madrid ha tenido 1.510 pacientes en la UCI.

La estrategia hasta ahora de vigilancia se ha centrado en casos graves que estaban en hospitales y en centros sanitarios. A partir de ahora, “iniciamos una etapa larga” con dos estrategias: detección precoz de casos infectados, para aislarlos (con test rápidos y PCR); y el saber cómo está circulando el virus entre la población (también con test rápidos para los estudios de seroprevalencia), según ha afirmado la directora adjunta del CCAES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *