El nuevo cónsul general de España en Caracas visita la Hermandad Gallega de Venezuela

Marcos Rodríguez Cantero sustituye a Juan José Buitrago de Benito

Noemí Cendón acompañó al nuevo cónsul general de España en Caracas, Marcos Rodríguez Cantero, durante su visita a la Hermandad Gallega de Venezuela.
El cónsul con los usuarios del centro de día de la Hermandad Gallega de Venezuela.

Pocos días después de su llegada a Caracas, el nuevo cónsul general de España en Venezuela, Marcos Rodríguez Cantero, acudió el pasado 11 de agosto a una invitación de visita que le extendió la junta directiva de la Hermandad Gallega de Venezuela, para conocer su sede ubicada en la urbanización Maripérez de Caracas.

Durante el recorrido, Rodríguez Cantero pudo apreciar los espacios de esa institución destinados al deporte, a la cultura, educación, servicios de salud y sociales, así como de entretenimiento y gastronomía.

Con directivos de la Hermandad.

El cónsul, acompañado por la presidenta de la Hermandad, Noemí Cendón, y otros miembros de la directiva, conoció la sala del Teatro Rosalía de Castro, el Colegio Castelao, el centro de día Santiago Apóstol para los adultos mayores, los salones donde ensayan los grupos culturales, los servicios médicos, cafeterías y restaurantes, las áreas sociales y de fiestas, así como los espacios para el desarrollo de las más de 20 disciplinas deportivas de la Hermandad Gallega.

Recorriendo las instalaciones.

Marcos Rodríguez Cantero es un diplomático y abogado español natural de Palencia cuyo último cargo fue como embajador del Reino de España en la República de Guinea-Bissau y llegó a Caracas para sustituir a Juan José Buitrago de Benito, quien culminó sus labores en Venezuela para liderar el Consulado General de España en Pekín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *