El nuevo Consejo de Residentes Españoles de Uruguay se reunió con el embajador

Trataron sobre algunas mejoras en la atención consular a la ciudadanía

En el centro Jorge Torres y Javier Gómez-Llera junto al resto de miembros del CRE.

El nuevo CRE de Uruguay, encabezado por su presidente, Jorge Torres Cantalapiedra, fue recibido el pasado 15 de julio por el embajador Javier Gómez-Llera, en su residencia del barrio de Pocitos, en cuyo predio funciona, además de la Embajada, el Consulado.

Fue una reunión muy amena de casi dos horas y en la que, según declaraciones del propio presidente del CRE a España Exterior, se trató sobre algunos retrasos en las gestiones realizadas por el Consulado, como la lentitud en la renovación de pasaportes o de otros trámites, algo que esperan que se mejore con la llegada de la nueva cónsul, María Victoria Scola Pliego, que está previsto que se incorpore al puesto a finales de julio.

Asimismo, los integrantes del CRE escucharon de parte del embajador Gómez-Llera que la pandemia e instrucciones provenientes de España para proteger de los contagios al personal del consulado como a los visitantes, habría provocado el cúmulo de atraso de los trámites que en muchos casos aún no se pudieron realizar.

Finalmente, Torres informó que pidieron que se recuperara la comisión de salud que, desde la época del exembajador Roberto Varela no se ha convocado. “Se trata de la comisión que controla los servicios que prestan las mutuas médicas, Asociación Española y Casa de Galicia, para las adendas que se les dan a los españoles residentes en el Uruguay, cuya existencia desconocía el embajador”, afirmó Torres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *