El Museo do Mar de Galicia acoge el ciclo de conciertos gratuitos ‘O son cubano. De La Habana a Vigo’

Las actuaciones están centradas en la música tradicional cubana y buscan subrayar los lazos entre Cuba y la ciudad de Vigo

El Museo do Mar de Galicia acoge desde el pasado 18 de junio ‘O son cubano. De La Habana a Vigo’, un ciclo de conciertos gratuitos que se prolongará durante las tardes de los próximos cuatro jueves y que estará centrado en la música tradicional cubana. Se trata de una actividad que complementará la exposición temporal Blanquísima su presencia, del pintor, dibujante, escultor y serígrafo Nelson Villalobos, que permanece abierta en este centro hasta el 29 de julio.

Así pues, el 18 de junio y los días 2 y 9 de julio tiene lugar una actuación de la banda Pedro Campos y convergencia, un grupo de música cubana liderado por el musicoterapeuta Pedro Campos y otros tres artistas integrantes del grupo David Álvarez y juego de manos, que llegaron a España procedentes de Cuba hace 25 años. El grupo interpreta versiones de diferentes temas de la música tradicional del país caribeño.

La actividad se desarrolla a partir de las 20.30 horas en la plaza de O Castro, situada en el Museo do Mar de Galicia, y se celebra guardando todas las medidas de seguridad precisas contra la Covid-19. Así pues, cuenta con un aforo reducido de 20 personas con su respectiva silla para que las personas que lo precisen puedan sentarse cumpliendo los requerimientos de seguridad e higiene.

Relación entre Vigo y Cuba

Este ciclo de conciertos se encuadra en la programación del Museo do Mar de Galicia tras la crisis sanitaria y busca subrayar los lazos entre Cuba y la ciudad de Vigo. De hecho, esta actividad se concibe como complemento a la muestra Blanquísima su presencia, del artista Nelson Villalobos. Esta exposición cuenta con 62 obras del artista perteneciente a la llamada Generación de los 80 en Cuba, de las que la mayor parte constituyen una retrospectiva de su trayectoria, muy ligada al país caribeño.

En este sentido, uno de los cuadros que integran la muestra, realizada por el artista durante el confinamiento interpreta la relación entre Galicia, Cuba, Vigo y La Habana y representa algunos símbolos de estos territorios como el Apóstol Santiago, las Islas Cíes, el Malecón o la Catedral de La Habana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *