El Museo de la Emigración Leonesa estrena una visita virtual de todo el espacio y sus fondos

Se podrá acceder no sólo a los paneles informativos sino también a los archivos audiovisuales que recogen el testimonio de decenas de emigrantes

Vista del Museo de la Emigración Leonesa en la web del museo vritual.

El Museo de la Emigración Leonesa (MeL) estrena una visita virtual de todo el recinto y sus fondos para abrir el Museo al exterior y permitir visitas internacionales. La web del Museo, www.museoemigracionleonesa.org, incluye a partir de ahora la posibilidad de acceder al espacio museístico desde cualquier punto del mundo, gestionar en la taquilla la entrada y realizar un recorrido completo por todas sus áreas expositivas.

Si se hace un recorrido por los espacios museísticos de Castilla y León, son varios los centros que disponen de algún tipo de recorrido virtual pero lo habitual es ofrecer solo una parte de los fondos. La novedad en el MeL y el valor añadido que se ha aportado con el diseño de esta visita es que el Museo se abra íntegramente a los visitantes virtuales. No habrá espacio que no se pueda consultar y por el que no se pueda navegar.

Siguiendo esta línea de abrir de par en par el Museo, se ha trabajado en que todos los elementos audiovisuales que contiene y todos sus interactivos puedan ser disfrutados por este nuevo perfil de visitante virtual. Esto significa que podrán acceder no sólo a los paneles informativos sino también a los archivos audiovisuales que recogen el testimonio de decenas de emigrantes.

También se ha hecho hincapié en recrear de forma virtual buena parte de los juegos que atesora el MeL. Por ejemplo, quien se conecte a la visita virtual podrá componer el mapa de la provincia a través de un puzzle en su pantalla, podrá disfrutar de un tutorial para aprender los bailes regionales, conocer el proceso de elaboración de la cerveza Corona o bien expedir su propio pasaporte y fotografiarse ataviado con los trajes típicos leoneses.

Interactivos, testimonios audiovisuales, juegos… Todos los fondos del Museo se han adaptado para que el visitante virtual navegue por el recinto y disfrute de una experiencia sugerente y con una navegación intuitiva consultando todos los fondos del Museo. El visitante dispondrá de un recorrido cronológico, en el que se refleja la historia de vida completa de un emigrante: desde que toma la decisión de abandonar su tierra, hasta que emprende el viaje y busca oportunidades de trabajo en su nueva patria. No obstante, quien acceda a la visita virtual también podrá acceder a un plano de situación y elegir su destino a través de la distribución de plantas que aparecerá detallada.

En total, son entre 2 y 3 horas de visita virtual completa, que se inician en la calle Suero de Quiñones y que dirigen nuestros pasos hacia el patio del Museo y, acto seguido, nos desembarca en la entrada del recinto como si se tratara de una visita física. El visitante, una vez expedida su entrada, dispondrá de 12 horas para disfrutar de la visita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *