El Museo de la Emigración de Colombres recibió 17.400 visitas en 2019

La Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración aprobó un presupuesto de más de medio millón de euros para este año

El Museo de la Emigración recibió durante el pasado año 2019 a un total de 17.400 personas, según datos ofrecidos desde el propio Archivo de Indianos ubicado en la capital de Ribadedeva, Colombres, y que vienen a avalar el buen momento que vive uno de los centros con más historia de la comarca del Oriente de Asturias.

A mediados del mes de diciembre, el Patronato del Archivo aprobó un presupuesto de 522.500 euros, una cantidad que aumentó de forma considerable respecto al año anterior y que respalda el impulso que se pretende dar al museo del emigrante asturiano. Dentro de ese impulso, precisamente, se prevé lograr la relevancia internacional que supone el contenido del museo. Por eso, se planteó en su momento la inclusión de la Asociación de Amigos del Museo de la Emigración de México y se logrará este año que comienza la integración de la Asociación de Amigos del Museo de la Emigración de República Dominicana. De este modo, se contribuirá al desarrollo, impulso y promoción nacional e internacional de la Fundación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *