El ministro Escrivá gasta casi 170.000 euros en su nuevo espacio de trabajo y 1.000 en una silla de despacho

El responsable del recorte en los programas de ayudas a la ciudadanía en el exterior habilita un nuevo despacho pese a contar ya con uno en la sede central del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

José Luis Escrivá.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha gastado algo más de 1.000 euros en comprar un “sillón de alta dirección” para el ministro José Luis Escrivá, responsable del recorte de los programas de ayudas dirigidos a la ciudadanía española en el exterior. Según publica el periódico ‘La Información’, el Ministerio ha gastado en total más de 160.000 euros en acondicionar su nueva zona de trabajo. Escrivá ya cuenta con un despacho en la sede central del Ministerio, situada en el madrileño Paseo de la Castellana, y ahora tiene dos al haber habilitado este nuevo en otro edificio propiedad de la Administración situado en la calle José Abascal, donde se están habilitando zonas de trabajo especiales para su equipo que incluirán diez obras de arte cedidas por el Museo Reina Sofía en las que se gastarán 5.591 euros para enmarcarlas.

Otros gastos autorizados por quien aprobó el desvío de fondos destinados a los españoles en el exterior a atender la crisis inmigratoria en las Islas Canarias son los de 17. 847 euros para la “instalación de diversos murales en las paredes”; 5.739 euros para el “suministro e instalación cubrefancoils; 1.316 euros para adquirir cuatro microondas y otros tantos frigoríficos; 2.210 euros en reposapiés, papeleras y lámparas; así como 135.000 euros para la “adquisición de diferentes sistemas audiovisuales”.

Además, se han adjudicado otros tres contratos para el nuevo despacho de Escrivá. Uno de ellos para adquirir “cuatro frigoríficos sin congelador, dos baldas y cajón de 88 litros”. El importe es de 594,71 euros. El segundo hace referencia a la compra de “dos cafeteras de cápsulas con depósito de leche para el área del ministro y subsecretaria para atender las numerosas visitas institucionales” por valor de 393,22 euros. Y, por último, se han adjudicado 315,72 euros para “cuatro cafeteras de cápsulas para Áreas Directivas” del departamento.

Según la noticia publicada por el periódico ‘La Información’, fuentes del entorno de Escrivá aseguran que el nuevo despacho del ministro ya lleva siendo utilizado por el ministro desde hace varios meses y que lo compatibiliza con las dependencias en Castellana en función de las necesidades. Fue a finales del año pasado cuando finalizó la remodelación del inmueble de José Abascal, unas obras que, según publicó el periódico ‘La Razón’, ascendieron a algo más dos millones de euros. Fueron licitadas a través de un procedimiento “de emergencia” y, en junio, tuvieron que ser ampliadas por “deficiencias no previsibles antes del inicio de las obras, que afectaban al forjado, al muro de fábrica, así como a la renovación de aire en el sistema de climatización” según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El equipo de Escrivá justifica este traslado con que, hasta hace unos meses, sus profesionales se encontraban localizados en diferentes ubicaciones y la metodología de trabajo, por tanto, era poco útil. En efecto, el ministro ya contaba con un despacho en la sede que su ministerio compartía con con el Ministerio de Trabajo, futura Vicepresidencia tercera, lo que implicaba que el ministro tuviera a sus departamentos repartidos por varias plantas del edificio de Castellana. Eso, según añaden, no era operativo y se soluciona con la planta diáfana de José Abascal.

Aunque también hay quien piensa, dice ‘La Información’, que el ministro quiere más “intimidad” y que trabajando junto al Ministerio de Trabajo, responsabilidad de la parte de Podemos del Gobierno, no la conseguía.

9 comentarios en “El ministro Escrivá gasta casi 170.000 euros en su nuevo espacio de trabajo y 1.000 en una silla de despacho

  1. Esta es una demostración más que 2 millones de euros no es una erogación imposible de afrontar para reconocer el derecho de ciudadanía española a los descendientes. El problema no es la cantidad de dinero (que bien se puede sustentar con una tasa), sino de prioridades.

  2. A este elemento le encuentro parecido no sé si con un ladrón o con un cerdo; pero como estos últimos no saben reirse de los pagadores de impuestos…

  3. Realmente un desproposito e inverosimil gastar dinero en suontuosidades cuando a la gente en el exterior pasa carencias importantes, una verguenza, ¡¡¡¡

  4. El Ministro de Situaciones Intrínsecamente Injustas y Seguridad Social, cuya gestión es seguir castigando de por vida a quien tenga la osadía de jubilarse anticipadamente, aunque tengan más o mucho más de 40 años cotizados. El esta ahí para reprimir.

    1. Penalizar la jubilación anticipada de un pobre albañil ,ferralla,pocero,etc .castigados físicamente a lo largo de su vida por su trabajo y el señor ministro se gasta mil euros en una silla habiendo taburetes de los de toda la vida .Que injusta que es la vida yo le pondría a picar hasta los 80 años haber que piensa cuando llegue a los 63

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *