El Ministerio de Educación defiende el cese de 8 docentes en Marruecos que regresaron a España

Aunque en seis casos se revocó dicho cese tras aportar los afectados documentación justificativa

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha dicho en el Congreso que fueron “correctos en su contenido” los ceses de ocho docentes en Marruecos que volvieron a España por abandonar su puesto, no cumplir las indicaciones sanitarias y poner en riesgo la propagación de la pandemia.

Tiana informó el pasado 29 de junio de que mientras 280 docentes españoles en Marruecos permanecieron confinados y teletrabajando, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de la Embajada española y del Gobierno marroquí, otros 42 decidieron volver a España por motivos varios, algunos sin avisar antes. Entre ellos había profesionales de Ceuta.

Reconoció que en ocho casos se procedió al cese como funcionarios españoles en Marruecos aunque luego se les ofreció que aportaran documentación justificativa de su decisión de volver a España. En seis de los casos se revocó dicho cese y se está a la espera de que la autoridad disciplinaria concluya el tema.

Lo detalló a preguntas de la diputada del PP Valentina Martínez sobre la situación de los docentes españoles de la red de centros educativos en Marruecos como consecuencia de la crisis del Covid-19 y sobre el por qué no se les permitió volver a España y seguir teletrabajando.

Tiana aseguró que se buscó priorizar dos objetivos en el exterior: garantizar la salud de alumnos y docentes y, una vez paradas las clases presenciales, atender al alumnado gracias al esfuerzo de los alumnos.

El secretario de Estado compareció en la Comisión de Educación del Congreso junto a la secretaria general de Formación Profesional (FP), Clara Sanz, para informar sobre el proceso de desescalada en el ámbito de sus competencias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.