El Ministerio de Asuntos Exteriores recorta un 17,3% la partida para la protección de españoles en el extranjero

Pasa de 2,3 a 1,9 millones de euros y mantiene los 30.000 euros destinados a asistencia jurídica a ciudadanos españoles que afronten condenas de pena de muerte

En 2021 el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación reducirá un 17,3% la partida destinada a la protección de los ciudadanos españoles en el extranjero. Según el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene la cuantía pasará de los actuales 2,3 millones de euros a 1,9.

Cabe recordar que dentro de esta partida se encuadran las ayudas de asistencial social a ciudadanos españoles que padecen situaciones de grave necesidad, así como el dinero destinado a evacuaciones, hospitalizaciones y repatriaciones de personas necesitadas.

En contraste con este recorte hay que destacar que el presupuesto total del Ministerio se incrementará un 17%, hasta los 1.882 millones de euros.

Por otro lado, se mantienen los 30.000 euros destinados a asistencia jurídica a ciudadanos españoles que afronten condenas de pena de muerte.

UN comentario en “El Ministerio de Asuntos Exteriores recorta un 17,3% la partida para la protección de españoles en el extranjero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *