El Ministerio de Asuntos Exteriores nombra a 14 nuevos cónsules generales

Carlos Pérez-Desoy dejará La Habana y se trasladará a Salvador de Bahía, Brasil, mientras que José Antonio Hernández Pérez-Solórzano asumirá el puesto en la capital cubana

El pasado 10 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de la convocatoria de libre designación para diferentes puestos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. En total se trata de 118 puestos de los cuales dos han quedado desiertos.

Cabe destacar que entre los puestos adjudicados hay 14 cónsules generales y dos cónsules, así como varios consejeros de Embajada, secretarios, segundas jefaturas y cónsules adjuntos.

En lugares con amplia presencia española se puede resaltar que el cónsul general en La Habana, Carlos Pérez-Desoy, dejará este puesto para ocupar el de cónsul general en Salvador de Bahía, Brasil, y que será sustituido en la capital cubana por José Antonio Hernández Pérez-Solórzano. A La Habana también irá destinado como cónsul Juan Álvarez Merino.

En Brasil se nombrarán cónsules generales en Sao Paulo, Miguel Gómez de Aranda, y en Porto Alegre, Luis Zaballa Gómez. Por otra parte, el nuevo cónsul general en Córdoba, Argentina, es Javier Ignacio Martínez del Barrio mientras que en Marruecos asumirán este puesto Alfonso Manuel Portabales, en Tánger; Sergio Krsnik Castelló en Nador; y Miriam Patricia de Andrés en Agadir.

Otros nombramientos serán el de Jesús María Rodríguez-Andía como cónsul general en Stuttgart; Bernabé Ramón Aguilar en Monterrey; María Isabel Vicandi Plaza como cónsul general en Moscú; Jorge Sánchez Rodríguez en Lima; Lucía Piñón Aneiros en Bata, Guinea; y Álvaro Renedo Zalba en Argel. El puesto de cónsul general en Miami ha quedado desierto y también se ha nombrado a Carlos Hugo Murillo cónsul en Londres.

La incorporación a los puestos asignados se producirá mayoritariamente durante el mes de agosto de 2020 salvo algunos casos que serán de incorporación inmediata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.