El Ministerio de Asuntos Exteriores gastó 62.658 euros en poner en marcha la plataforma Aloja

También destinó 10.306 euros para soporte extraordinario a la asistencia continua a españoles en el exterior, casi 30.500 euros al registro de viajeros y cerca de 22.000 para adecuarse al teletrabajo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación gastó un total de 62.658,7 euros en la puesta en marcha del servicio Aloja. Se trata de un sistema de alojamiento solidario para españoles en el exterior desarrollado a través de una aplicación informática. Esta iniciativa se puso en marcha para que facilitar el contacto entre los ciudadanos españoles residentes permanentes en el extranjero que pudiesen ofrecer alojamiento a aquellos españoles que se quedaron varados fuera del país a causa de la alarma sanitaria y sin recursos para conseguir una residencia temporal.

La contratación de los servicios para la puesta en marcha de esta aplicación se realizó por el procedimiento de emergencia, según se indica en la referencia del Consejo de Ministros del martes 2 de junio. Se realizó en tres fases, una primera de puesta en marcha de una primera versión de la aplicación (13.464 euros); la segunda para el desarrollo de una versión de Aloja en el entorno tecnológico del Ministerio (24.596 euros) y una tercera de integración de la aplicación con el registro de viajeros y el Registro de Matrícula Consular –en el que están inscritos los residentes permanentes en el extranjero en las distintas demarcaciones consulares– (24.596 euros).

Exteriores también realizó otra serie de contrataciones de emergencia de las que informó al Consejo de Ministros relativas a la atención de la ciudadanía española en el exterior. Así, destinó 10.306 euros al soporte extraordinario para facilitar la asistencia a españoles en el exterior 24 horas siete días de la semana.

Asimismo, gastó otros 30.500 euros en el soporte correctivo de registro de viajeros y cerca de 22.000 euros en la adecuación de herramientas y tecnologías para el teletrabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.