El mayor descenso del paro de España en 2018

Disminuyó en 15.623 personas, un 9,6%

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de Castilla y León, Mariano Gredilla, fue el encargado de valorar las cifras de paro.

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de Castilla y León, Mariano Gredilla, destacó el pasado 3 de enero como positivo el dato del desempleo, que sitúa a la Comunidad como la autonomía en la que más ha descendido el paro, con un 9,6, casi 3,5 puntos de diferencia en relación con España (6,2). El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en 15.623 personas durante 2018 en Castilla y León y se situó en total en 147.365 parados.

El paro cayó en diciembre en 115 personas en la Comunidad, en relación con el mes anterior, y Gredilla subrayó que ya son cuatro diciembres consecutivos en los que se registra una disminución del paro en la Comunidad, mientras en la serie histórica de 23 años sólo bajó en seis meses de diciembre.

El viceconsejero consideró que se consolida la cifra del desempleo por debajo de 150.000 parados y llamó la atención al comparar esta situación con los 240.000 desempleados contabilizados en 2012.

Valoró además la tendencia del descenso del paro en doce meses y aseguró que esa bajada se ha registrado en 62 meses consecutivos, con una recuperación de unos 90.000 empleos, unas cifras que representan que el 70% de los empleos perdidos en los peores años de la crisis ya se han recuperado.

Castilla y León es la Comunidad en la que más ha disminuido el paro en los últimos doce meses en comparación con otras autonomías, mientras el pasado año se situó en octava posición, manifestó.

También hizo hincapié en el descenso del paro de las personas sin empleo anterior, con 8.100 desempleados varones menos y 7.600 mujeres menos en el paro.

En general, se ha creado empleo en el sector servicios y en colectivos sin empleo anterior, lo que beneficia a mujeres y a jóvenes, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.