El Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres conmemora sus 50 años

A los actos centrales acudió el presidente de la Fundación Cañada Blanch, Joan Viña, y el embajador español en la capital británica, José Pascual Marco

Se entregaron premios a los alumnos destacados.

El Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres celebró el pasado 24 de junio los actos centrales de conmemoración de su 50º aniversario. Este centro educativo, que depende del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, acoge en la actualidad a 400 alumnos desde los 3 a los 18 años y posibilita el acceso, tanto a las universidades españolas como a las británicas.

José Pascual Marco Martínez y Joan Viña visitando la exposición fotográfica.

El Instituto Cañada Blanch se inauguró en 1972 en Greenwich y a los pocos años se trasladó a su ubicación actual en Portobello Road. Lleva el nombre de su fundador, Vicente Cañada Blanch, valenciano nacido en Burriana en 1900 y que en los años veinte del siglo pasado emigra a Londres donde rápidamente se convierte en el primer agente español importador de cítricos del Reino Unido. Mientras sus negocios se extienden a nivel internacional, lleva a cabo una importante actividad filantrópica, sobre todo relacionada con el ámbito educativo e investigador, por la que es condecorado en distintas ocasiones por el Gobierno español e instituciones británicas.

Vicente Cañada Blanch falleció en 1993 y donó todos sus bienes a la Fundación Cañada Blanch, entidad encargada de financiar las iniciativas de su fundador. Además del Instituto Español, la Fundación también colabora con el Centro Social de Mayores Miguel de Cervantes de Londres.

Plantando un limonero en recuerdo a Vicente Cañada Blanch.

A los actos centrales por los 50 años del centro educativo acudió el presidente de la Fundación Cañada Blanch, Joan Viña Ribes, y el embajador de España en Londres, José Pascual Marco Martínez. La jornada se inició con la visita a la exposición fotográfica que recordó los 50 años del instituto. Luego hubo un homenaje al impulsor del centro, Vicente Cañada, y se plantó un limonero en el claustro del instituto en recuerdo a su trabajo como importador de cítricos. El momento estuvo acompañado por jóvenes músicos del centro educativo.

Posteriormente, se realizó un repaso de la historia del centro a través de testimonios de antiguos directores y profesores que han impartido docencia en estos 50 años de historia. Y para cerrar los actos institucionales tuvo lugar la entrega de reconocimientos a los alumnos que han destacado este curso por su esfuerzo, rendimiento y compañerismo, así como por su trayectoria académica en el Instituto. Para finalizar, los asistentes compartieron un aperitivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.