El Instituto Cervantes de Milán reanuda las actividades presenciales

Con el recital de poesía ‘Una centella dorada’ protagonizado por la gallega Raquel Vázquez y la asturiana Rocío Acebal

El Instituto Cervantes de Milán presenta su primera actividad presencial, ‘Una centella dorada’. Se trata de un recital de poesía especial y único, donde el público podrá conocer los trabajos de autores cubanos y españoles a través de la voz de 12 poetas italianos, que también leerán sus poesías. Los dos autores españoles seleccionados serán la gallega Raquel Vázquez y la asturiana Rocío Acebal.

El acto se celebrará el sábado 29 de mayo a las seis de la tarde en Giardino Condiviso (Via Scaldasole 10/12-Milán).

Este encuentro está creado en colaboración con la Casa della Poesia, el Instituto Cervantes de Milán, el Instituto cubano del libro y la Asociación CubEArt, dentro del ‘Ben venga maggio’ del Festival Internacional de Poesía de Milán.

En esta velada se recitarán (en italiano) los versos de dos poetisas españolas (Rocío Acebal y Raquel Vázquez) y de 12 poetas cubanos (Alex Pausides, Alexander Jiménez, Leymen Pérez, Basilia Papastamatiu, Virgilio López Lemus, Yanelis Encinosa, Teresa Melo, Jesús David, Delfín Prats, Nara Mansur, Rubiel Labarta, Osmany Echevarría).

Esta actividad está dedicada al poeta Tomaso Kemedy, viceresidente de la Casa della Poesia di Milano y el poeta más veterano del proyecto del Instituto Cervantes ‘Poetas en paralelo’. Toma el título de uno de sus libros, Una scintilla d’oro (Una centella dorada), publicado por Effige editori en 2014.

El objetivo del proyecto es mostrar la poesía como máxima expresión de los sentimientos humanos, un precioso puente narrativo para una interacción real entre diferentes culturas, aceptando las múltiples direcciones humanas como una oportunidad para superar las mononarraciones de pensamientos únicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *