El Instituto Cervantes cuenta con 10 nuevos vocales para los próximos seis años

Designados por el Gobierno

El Patronato del Instituto Cervantes cuenta con 10 nuevos vocales para los próximos seis años que fueron nombrados por el Gobierno en la reunión del Consejo de Ministros del martes 1 de septiembre.

En representación de las letras y la cultura española se nombraron a Isabel Coixet Castillo, Cristina Fernández Cubas y Carmen Pacheco Rodríguez, ‘Carmen Linares’. En representación de las letras y la cultura hispanoamericanas fueron designados Gonzalo Celorio Blasco, el director del Centro Cultural Inca Garcilaso y Piedad Bonett Vélez. En representación de la universidad y las reales academias el presidente de la Real Academia de Ingeniería y la rectora de la Universidad de Granada. Y en representación de otras instituciones sociales de carácter o influencia cultural el presidente de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Asele) y el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Nuevo miembro del Consejo de Administración

Al mismo tiempo, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha nombrado miembro del Consejo de Administración del Instituto Cervantes, en representación del Patronato por un periodo de tres años al secretario general de la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Francisco Javier Pérez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *