El Instituto Cervantes abre la inscripción para las siete convocatorias del DELE 2022

Las diversas pruebas se llevarán a cabo en un millar de centros de examen de todo el mundo, repartidos por más de 100 países, en cinco continentes

El Instituto Cervantes ha abierto el periodo de inscripción para las pruebas 2022 de los diplomas de español (DELE)  que se realizarán en los meses de febrero, abril, mayo, julio, septiembre, octubre y noviembre. Los candidatos pueden inscribirse a partir de hoy, 10 de noviembre, para examinarse en cualquiera de las siete convocatorias a lo largo del año.

La primera de ellas se celebrará el próximo 18 de febrero, con un plazo de inscripción abierto hasta el 12 de enero de 2022. En esta convocatoria se administrará únicamente el examen del nivel DELE A2, el nivel de mayor demanda.

En la segunda convocatoria del año, que se celebrará el 1 abril, con un plazo de inscripción hasta el 2 de febrero, se administrarán los exámenes de los niveles A1, A2, B1, B2 y C1. Las fechas del resto de las pruebas para 2022 son las siguientes: 20-21 de mayo, 1 de julio, 9 de septiembre, 7 de octubre y 18-19 de noviembre.

La convocatorias con doble fecha, aquellas de los meses de mayo y noviembre, celebran en su primer día los exámenes para escolares de 11 a 17 años de edad (A1 y A2/B), y en el segundo día, los seis niveles disponibles para adultos del diploma DELE (A1, A2, B1, B2, C1 y C2).

Consultar detalles del calendario completo aquí.

Las diversas pruebas se llevarán a cabo en un millar de centros de examen de todo el mundo, repartidos por más de 100 países, en cinco continentes. Para la realización de los exámenes se mantiene el protocolo de seguridad e higiene iniciado en 2020, puesto en marcha con motivo de la pandemia de la COVID-19.

Los candidatos adultos que deseen realizar las pruebas en un centro de España pueden inscribirse en esta web de exámenes. Por su parte, aquellos que elijan examinarse en un centro de fuera de España, así como los candidatos de los niveles escolares, deben tramitar la inscripción en el propio centro de examen elegido.

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. El Instituto Cervantes ofrece ocho exámenes: los generales A1, A2, B1, B2, C1 y C2 (los seis niveles correspondientes al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) y los exámenes para escolares A1 y A2/B1 (para estudiantes de 11 a 17 años de edad).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *