El Imserso convoca 192.000 plazas del programa de termalismo

Podrán acceder residentes en el exterior beneficiarios del sistema de Seguridad Social español

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha convocado 192.000 plazas del programa de termalismo.

Según la resolución, publicada en el BOE el día 29 de noviembre, en este programa podrán participar las personas de nacionalidad española que residan en el extranjero “siempre que perciban una pensión del Sistema de Seguridad Social español” o “sean personas aseguradas o beneficiarias del Sistema de la Seguridad Social español” y tengan 65 años o más.

Además, al igual que cualquier otro solicitante, deberán poder valerse por sí mismos para las actividades básicas de la vida, necesiten los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos, y alcanzar la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.

En la resolución de convocatoria del programa de termalismo del Imserso no se dice nada sobre la posibilidad de que puedan acceder a este programa los españoles en el exterior beneficiarios de otros sistemas de Seguridad Social distintos del español.

El programa de termalismo se desarrollará entre febrero y diciembre de 2023 en turnos de doce o diez días en régimen de pensión completa.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de adjudicación de plaza finaliza el 9 de enero para los turnos de los meses de febrero a agosto de 2023. Para los turnos de septiembre a diciembre, el plazo finaliza el 15 de mayo.

Por otro lado, el plazo para la inclusión en la lista de espera de plazas finalizará el día 14 de mayo de 2023 para los turnos de febrero a agosto de ese año, y el 15 de noviembre para los turnos de los meses de septiembre a diciembre.

4 comentarios en “El Imserso convoca 192.000 plazas del programa de termalismo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.