El III Pleno del VII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero de 2020, según han confirmado a España Exterior fuentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Así se ha informado en la reunión que la Comisión Permanente del CGCEE celebra en la capital de España los días 18 y 19 de noviembre y a la que ha asistido la secretaria de Estado de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Consuelo Rumí, el secretario general de Inmigración y Emigración, Agustín Torres, y el director general de Migraciones, José Alarcón.
Durante la reunión, presidida por el titular del CGCEE, Eduardo Dizy, se han iniciado los trabajos para la celebración del próximo pleno y se han analizado las diferentes propuestas que se tratarán en esa reunión y que han sido aprobadas en las comisiones delegadas de Educación, Cultura y Deporte; Asuntos Sociolaborales; Derechos Civiles y Participación; y Jóvenes y Mujeres. Las propuestas aprobadas tratan sobre nacionalidad, voto rogado, o reforma del reglamento del Consejo, protección sociosanitaria, situación de los españoles de determinados países, atención consular, entre otros asuntos.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Derechos Civiles y Participación y consejero por Uruguay, Jorge Torres; el presidente de la Comisión de Asuntos Sociolaborales y consejero por República Dominicana, Eduardo Pahino; María Jesús Vázquez Tiscar, consejera por Canadá y presidenta de la Comisión de Jóvenes y Mujeres; Ana Lourdes de Hériz Ramón, consejera por Italia y presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos y Culturales; y los consejeros Marco Antonio de Lera García, de Bélgica, Susana Carbia Espiño, de Argentina, y José Antonio Alejandro González, de Venezuela.
Alguien, en la historia de España, ha conocido una institución más tonta, inútil y sin sentido que el CGCEE…
Llevan mas de 10 años llevando un cambio de voto y una ley justa de nacionalidad..Es hora de cumplir ya no mas largas y blabla