El II Foro da Investigación Galega no Estranxeiro se celebrará en el Centro Gallego de Barcelona los días 15 y 16 de mayo

Tiene como objetivo tejer una red entre investigadores gallegos, visibilizar el trabajo científico que se realiza en el exterior y no perder la conexión con Galicia

El II Foro da Investigación Galega no Estranxeiro (FIGaE) se realizará los próximos días 15 y 16 de mayo en la sede del Centro Gallego de Barcelona ((Rambla Caputxins 35-37, Principal). en la tercera semana de mayo en Barcelona. En los días 15 y 16 de mayo el Centro Gallego de Barcelona acogerá al personal investigador gallego que desarrolla su labor en el extranjero. En la ciudad se encontrará un espacio de contacto entre el personal investigador gallego que desarrolla su labor en el extranjero y la realidad investigadora gallega, con el objetivo de fortalecer lazos, compartir conocimiento y ser un punto de encuentro de experiencias.

Organizado por el Grupo de Traballo de Mobilidade Internacional, el FIGaE nace como un marco para la diáspora investigadora gallega y persigue tres objetivos principales: tejer una red entre investigadores, visibilizar el trabajo científico gallego que se realiza en el extranjero y no perder la conexión con Galicia y con lo que se está haciendo en el ámbito de la investigación en la Comunidad.

A lo largo de dos jornadas, el programa incluye espacio para que los participantes presenten su investigación, así como foros de debate y actividades orientadas al fomento de la colaboración e intercambio de experiencias entre participantes de distintas áreas de conocimiento.

La asistencia al foro requiere inscripción previa, tanto para la asistencia como para la presentación de comunicaciones, a través del formulario habilitado a tal fin. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de marzo a las 23:59 horas, con aforo limitado. La organización anuncia también que habrá ayudas para movilidad que serán difundidas próximamente.

El II FIGaE busca consolidarse así como una fecha clave para la comunidad investigadora gallega en el extranjero, reforzando la cooperación científica y el vínculo permanente con Galicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *