El Igadi celebra su 29 aniversario con el inicio de la tercera etapa de la revista Tempo Exterior

La publicación cambia de director, que pasa a ser Celso Cancela, y renueva su Consejo de Redacción y su Consejo Científico

Portada del número 40 de Tempo Exterior.

El Instituto Galego de Análise e Documentación (Igadi) que nació el 10 de septiembre de 1991 en Baiona, abre con el número 40 de la revista Tempo Exterior, la tercera época de esta publicación fundada por Julio Ríos (Presidente de Honor del Igadi). La nueva etapa comienza con la renovación de su Consejo de Redacción, con la participación de 7 investigadores de 7 grupos de investigación de las tres universidades gallegas, y la designación del nuevo director, Celso Cancela, profesor de la Universidade de Vigo. Además, se actualizó el Consejo Científico de la revista, contando con 25 investigadoras de Europa, América y China.

El número 40 de la revista semestral del Igadi sale a la luz con retraso tras la devastadora irrupción de la pandemia del Covid-19 en todo el mundo. El tema central de este número se acerca al Brexit desde distintos trabajos de investigadoras gallegas e internacionales, pensando el debate geopolítico, institucional o ideológico, más allá de las consecuencias del Brexit en Galicia. Todos los artículos se publican revisados en el contexto de incertidumbre en la sociedad internacional fruto de la emergencia del coronavirus y los meses de confinamiento durante lo primero semestre del año 2020.

La nueva etapa se refleja más allá de la renovación del equipo. Así se introduce en la portada el tema central y una foto a todo color, además de otros detalles formales. En el objetivo a medio plazo expresado en la carta a los lectores por el director de la revista, Celso Cancela, de mejorar la posición en los índices académicos, la publicación será a partir de ahora de libre acceso en la red.

Daniel González Palau, director del IGADI, indicó que la nueva etapa de Tempo Exterior se debe entender en el contexto de relevo generacional dentro de la entidad y la voluntad de mejorar los lazos con la universidad gallega y el conjunto del mundo académico y la comunidad global de estudios internacionales y geopolíticos.

Recordó que hay una campaña abierta de suscripciones, fundamentales para consolidar los nuevos tiempos en el Igadi como una entidad de la sociedad civil en marcha por una Galicia con todo su potencial en el siglo XXI.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.